Restaurante dando empleo a Menores Migrantes sin familia

Restaurante dando empleo a menores migrantes sin familia

MENAS. Taberna La Magdalena.Un laico de la Mesa por la Hospitalidad de nuestra Iglesia en Madrid, ha creado un restaurante en el que emplea a seis menores migrantes sin familia en España: Taberna La Magdalena. Algunos de ellos han estado acogidos en los pisos de Cáritas Madrid. Se puede comer, cenar, desayunar, tomar tapas… Toda la información en la web de la Magdalena.

El proyecto de La Magdalena surge, no solo para acercar la fantástica gastronomía cántabra a Madrid, sino también con un fin social.

La pandemia de la Covid-19 nos ha afectado a todos, pero ha tenido un grandísimo impacto en aquellos que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad. Es el caso de los menores desplazados forzosamente, que cuando cumplen los 18 años deben abandonar los centros de protección de menores. Chicos y chicas que, a pesar de adquirir la mayoría de edad legal, necesitan aún apoyo y acompañamiento hasta completar su formación y tener la posibilidad de comenzar una vida autónoma.

Estos jóvenes abandonan el Sistema de protección con una formación nula o escasa por varias razones: problemas con el idioma, falta de herramientas educativas específicas para paliar las desigualdades, nivel de estudios, etc. Esto, unido a las dificultades que encuentran para acceder a una vivienda digna, hace que la mayoría de los jóvenes abandonan el Sistema de Protección sin expectativas de conseguir un empleo, debido también a su situación administrativa.

En este contexto nace el proyecto de La Magdalena, con la intención de impulsar la integración sociolaboral de estos jóvenes. Así, en La Magdalena les brindamos la oportunidad de mejorar su currículo mediante una formación de calidad en cocina y restauración que les sirva como referencia de formación y experiencia para futuras oportunidades laborales.

Comenzamos esta aventura gracias al esfuerzo de un gran grupo humano que permitirá la contratación de seis de estos jóvenes. Seis jóvenes que, a día de hoy, ya disfrutan del primer “piso de autonomía”, y que tienen como objetivo aprovechar y fortalecer este proyecto, y emanciparse en un plazo no muy lejano con el fin de poder ofrecer esta misma oportunidad a otros jóvenes en su misma situación.

Como decíamos al principio, además del fin social, queremos ofrecer un lugar donde podrás conocer en primera persona la gastronomía cántabra. Todo el producto con el que elaboramos nuestra oferta llega desde Cantabria y hemos creado una carta que te permitirá descubrir lo mejor de la gastronomía de la zona con un producto de primera calidad, y con platos diseñados por un gran Chef, Carlos Núñez y su equipo , a quienes queremos agradecer desde aquí su implicación en el proyecto y el cariño con el que han elaborado nuestra oferta gastronómica.

Publicado en Manos a la obra, Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.